Pages

martes, 22 de diciembre de 2020

Amigo Invisible

Hoy os traigo una idea muy divertida que hicimos ayer en Ciclo superior de Primaria para despedirnos hasta el 11 de Enero que volvemos de las vacaciones de navidad.
Después del patio, hicimos entre todos los de classe el amigo invisible anónimo.
¿En qué consiste?
Cada alumno de la classe, una semana antes trae su regalo del amigo invisible.
¿Como tiene que ser este regalo?
- Regalo Anonimo, es decir, no va para una persona en concreto.
- Regalo unisex.
- No pueden ser gominolas, ni nada de comida, ni equipos de fútbol.
- Presupuesto 5 euros.
- Se original y divertido.
- Traer el regalo envuelto.
- Poner una pista sobre ti.
Una vez tengamos todos los re galos con sus pinstas en classe, los metemos en una bolsa y el último día antes de las vacaciones se realiza el sorteo.
Se puede hacer por orden de lista, o empezando por algún numero al azar de la lista o metiendo todos los números de la lista en una caja y se van sacando con una mano inocente....
El alumno o alumna que le toca, tiene que meter la mano en la bolsa y coger un regalo. A continuación leera la pista y adivinará quien a comprado ese regalo. Luego lo abre y a disfrutarlo!!! Otras maneras de realizar el amigo invisible en el colegio:
- Sin ser anonimo, con nombre. Regalar a una persona en concreto que te ha tocado previamente en un papelito.
- Para no gastarse mucho dinero, cada alumno tiene que realizar una amnualidad con material reciclado. Esta manualidad se tiene que hacer en casa con ayuda de la familia o solos y traerla la semana anterior a clase. Puede ser anonima y cada alumno o alumna se llevará una manualidad preciosa de otro compañero o puede ser para una persona en concreto, que antes se sorteará.
- Manualidad hecha en el aula, para que todos los alumnos o alumnas tengan la mismas oportunidades de material, ya que este material es material de la escuela y no tienen que comprar nada. Todos los alumnos y alumnas disponen del mismo material y con ello en las horas de plástica o en otro tiempo escolar , tienen que realizar una manualidad para un compañero. También puede ser anonimo o con nombre. De esta manera lo que también se puede hacer, es que una clase realice manualidades para otra clase y el último día se hacen el intercambio de las manualidades. Tercero A de primaria, le puede regalar la manualidad a un alumno-a de tercero B de primaria i al revés.
Espero que os hayan gustado las diferentes ideas y las pongais en práctica en vuestras clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Teacher Noelia Published @ 2014 by Ipietoon